martes, 17 de marzo de 2015

EXCURSIÓN AL MONTE SAN ANTONIO

El próximo miércoles día 25 de marzo vamos a realizar (si el tiempo lo permite) una excursión a modo de convivencia al Monte de San Antonio, ubicado en el término municipal de Cazalla de la Sierra, para disfrutar de un día de campo contemplando paisajes, flora y fauna autóctona de la zona. Esta actividad complementaria la va a realizar conjuntamente todo el centro, Infantil y Primaria.


sábado, 14 de marzo de 2015

PROYECTO "La vuelta al mundo en 80 días"

Los niños/as de E. Infantil están trabajando sobre este interesante proyecto, el cual recorre diferentes países, culturas y tradiciones.

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Los alumnos/as de Sexto realizan un mural conmemorando el Día de la Mujer Trabajadora que se celebró el pasado 8 de marzo.


lunes, 2 de marzo de 2015

DÍA DE ANDALUCÍA


- Izado de bandera / Himno de Andalucía.
- Desayuno molinero.
- Bailes y juegos populares.
-Partido de fútbol sala maestros contra alumnos.
- Trabajos de clase repasando diferentes aspectos de nuestra autonomía.











































CARNAVAL 2015 (II parte)

EL CARNAVAL DEL GUADITOCA

Todo un éxito el Carnaval de este año en nuestro centro. Un pasacalles muy colorido con los disfraces que aportaron cada uno de los cursos, y a su vez marchoso con la Batukada de Tambores que recorrió las `principales calles del pueblo. Una vez en el teatro, hicimos entrega a Cáritas de la recaudación que llevamos a cabo en la Marcha por la Paz, además bailamos de nuevo la canción de la Paz "Seguiremos". Después, llenaron el escenario los niños/as de Infantil para cantarnos unas coplillas carnavaleras muy graciosas propias de estas fechas, con su coreografía incluida. De nuevo entró en escena la Batukada para calentar el ambiente con sus ritmos frenéticos de tambores y cajas. Luego vino el Teatro, todos pasamos un gran rato de risas con las diferentes escenas que presenciamos, vivenciando algunas de las situaciones que se dan en los centros actualmente. Un momento divertido y agradable para todos los asistentes. Para cerrar la fiesta intervino la Chirigota de 6º  "Adiós al babi", que anteriormente y como ya es habitual, pasaron por la Residencia de ancianos para actuar allí. Ellos nos trajeron algunos pasodobles repasando diferentes temas. Para culminar el día acabamos en la plaza del pueblo comiendo palomitas y bailando al ritmo de la música.

Damos la enhorabuena a todo el profesorado, alumnos/as, padres y personal del Ayuntamiento por el esfuerzo e interés que han mostrado para que todo saliera estupendamente. ¡¡Gracias!!







TEATRO GUADICARNAVALERO



CHIRIGOTA "ADIÓS AL BABI"













RESUMEN DE FOTOS