miércoles, 25 de enero de 2017

UN AULA MUY ESPECIAL

Con este artículo quiero transmitir algo sencillo pero importante, lo que he intentado llevar a cabo como tutora del aula específica en este trimestre no es más que mis alumnos /as sean uno más del centro que, pese a sus dificultades, aprendan y adquieran conocimientos y experiencias de aprendizaje en función de sus posibilidades. Creo que es vital integrarlos en los centros educativos y en la sociedad para que participen de toda la vida del centro. Tratar de normalizarlo, que no sea un agregado del colegio, si no unos alumnos/as más.

Desde aquí debemos facilitar todo tipo de recursos personales y materiales, para que puedan avanzar y desarrollar todas sus capacidades al máximo.

Para ello tenemos que entender el aula específica como un espacio abierto y flexible donde ofrecer al alumno/a la oportunidad de ser él mismo, de desarrollar sus capacidades personales según sus ritmos y posibilitar el descubrimiento del mundo que les rodea y su propia identidad.

Desde el aula específica tratamos de crearles una actitud más positiva, más útil con vistas a una posible inserción social, y sobre todo, que se sientan felices y capaces en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

A continuación me gustaría dar las gracias a mis niños/as por lo que me habéis enseñado,  por el cariño que me dais cada día, por dejarme compartir con vosotros/as todos esos momentos tan bonitos y por dejar que sea yo la persona que tuviera la oportunidad de veros avanzar. Qué bonito ha sido mi trabajo durante este primer trimestre y que orgullosa estoy de vosotros/as. Me llevo muchísimas cosas que me habéis regalado sin pedir nada a cambio.
Por otro lado, a mi monitora a la que agradezco su trabajo y su labor en el aula, sin ti hubiera sido imposible realizar el trabajo que hemos hecho, es un placer haberte conocido, haber compartido trabajo, experiencias, risas y otros momentos más complicados, pero sobretodo aprender juntas. Espero que el curso que viene continuemos  esta labor.
Papás y mamás, gracias por creer que era posible, por intentarlo aún siendo muy complicado a veces, por intentar nuestras propuestas, porque gracias a vosotros ha sido posible que ellos fueran hacia delante. Seguid siempre mirando al frente,  este trabajo que realizáis tendrá sus frutos y sólo vosotros podéis hacerlo, no os engañéis pensando que cuantas más horas estén en el colegio, en un psicólogo, logopeda… es suficiente, la continuidad a ese trabajo se la dais vosotros, y si no lo hacéis nadie lo hará. Gracias por vuestro apoyo y por confiar en el trabajo que hacemos y en la metodología y directrices que usamos.

Y por último, muchísimas gracias a mis compañeros/as, a ese equipo de maestros/as que me han demostrado apoyo constante.

Con todo el cariño del mundo, a todos, hasta la próxima.

Nota: perdón por repetir tantas veces la palabra “gracias” pero creo que era fundamental para mí utilizarla en este texto.
Mª Isabel Pérez Martínez

Tutora del aula específica


Y a continuación, os presentamos algunos de los trabajos realizados por el alumnado que acude a las Aulas de Audición y Lenguaje y Apoyo a la Integración.





AIRE Y AGUA (1ºA)









EL CICLO DEL AGUA EN 2º



ACTIVIDADES EN FRANCÉS

MES CAMARADES DE CLASE (5ºB)
Activité réalisée pour les éléves de la classe de francais (5ºB), oú ils se présentent d,une facón amusante.


MON BLASON (3ºA y B)
Voilá les blason des éléves de la classe de 3º, icí, ils expriment leurs gouts, et les gouts de leurs camarades













ACTIVIDADES EN INGLÉS









EL ACEITE DENTRO DEL AULA

JORNADAS SOBRE EL ACEITE ORGANIZADAS 
POR LA COOPERATIVA SAN SEBASTIAN