Planes y Proyectos

        PLANES Y PROYECTOS

-  Escuela TIC 2.0 (Blog interactivo)
-          Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en la educación
-          El Deporte en la Escuela
-          Practicum Grado Medio
-          Proyecto Centro T.I.C.
-          Programa de Acompañamiento
- Aula Específica
-          Plan de Salud Laboral  y P.R.L.

-          Revista (Periódico escolar)
- Hábitos de Vida Saludable



FINALIDADES EDUCATIVAS

Considerando las características de la zona donde está ubicado el Centro, el nivel sociocultural y económico de las familia, los miembros de esta comunidad educativa asumimos las siguientes finalidades.



A: Crear hábito de realización del trabajo por el gusto de lo bien hecho, evitando la apatía y la desidia.


B: Preparar a los alumnos de la forma más adecuada para su integración en la vida activa y participativa.


C: Propiciar una educación en libertad, entendiendo por ésta la realización individual y social de los niños/as, potenciando cuanto de creativo haya en ellos y tratando de compensar los desequilibrios de origen social o personal.

D: El clima de convivencia cotidiana de nuestro colegio se desarrollará en el contexto de las prácticas democráticas, apreciando los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana obrando de acuerdo con ellos: el esfuerzo, la generosidad, el autodominio, el respeto, la tolerancia, la cooperación...

E: Fomentar actitudes que desarrollen:

- El sentimiento profundo de igualdad entre ambos sexos.

- La convicción de considerar iguales en dignidad a las personas, cualquiera que sea su raza o condición social y personal.

- La capacidad de respetar las ideas ajenas (religiosas, políticas o sobre problemas de la vida cotidiana) así como de expresar las propias, desde posiciones no dogmáticas.

F: Adquisición de unos conocimientos mínimos (conceptos, destrezas, etc.) que les permitan conocer e interpretar su entorno, desenvolverse en él y tomar una actitud constructiva hacia el mismo.

G: Trataremos de inculcar a nuestros alumnos un sentimiento real y firme de defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

H: Fomentar el cuidado y respeto de los recursos materiales evitando el consumismo y potenciando de esta manera el reciclaje de los mismos.

I: Fomentar la identidad de la cultura andaluza.

J: Consideramos como una necesidad primordial la implicación de la familia y de todas las entidades y organizaciones sociales de la localidad en la dinámica escolar desde actitudes constructivas, enriquecedoras y de participación. Nuestro colegio favorecerá estas relaciones desde sus diferentes órganos de gestión.

K: Promover la adquisición de conocimientos, actitudes y hábitos positivos para la salud, así como fomentar una mentalidad que permita a los escolares conducirse como seres autónomos y capaces de examinar y eliminar los riesgos para la salud propia y de la comunidad.










3 comentarios: