miércoles, 27 de octubre de 2010

ENIGMA MATEMÁTICO 1

Un pastor tiene que pasar a un lobo, una cabra y una lechuga de la orilla de un río a la otra, dispone de una barca en la que únicamente caben él y uno de los otros tres seres vivos. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga también se la come, ¿cómo debe hacerlo?

12 comentarios:

  1. alberto m y alberto o10 de noviembre de 2010, 11:57

    Primero llevas a la cabra , vuelve solo ,después te llevas la lechuga,te traes a la cabra y te llevas al lobo,vuelve solo y se lleva a la cabra.

    Alberto Martín y Alberto Omenac 5ª

    ResponderEliminar
  2. primero se lleva a la cabra.luego se lleva la lechuga ,monta a la cabra y la deja en la otra orilla se lleva al lobo y lo deja en la otra orilla .se lleva despues a la lechuga.
    Ana y Emilio.5.

    ResponderEliminar
  3. Lleva la cabra después lleva la lechuga, se trae la cabra para atrás. Trae al lobo y después deja el lobo con la lechuga y vuelve y se lleva la cabra.

    ResponderEliminar
  4. En la barca se va con el pastor y la cabra.Después se lleva a la lechuga y recoge a la cabra y la lleva con el lobo.Después se lleva al lobo y lo deja con la lechuga.
    Al final se lleva a la cabra con el lobo y la lechuga.

    ResponderEliminar
  5. primero lleva a la cabra, luego vuelbe y se lleva a la lechuga y después trae a la cabra y lleva al lobo y al final lleva a la cabra.

    ResponderEliminar
  6. Inmaculada y Carmen 5º.11 de noviembre de 2010, 9:01

    El pastor se lleva a la cabra a la orilla,y vuelve a por la lechuga la suelta en la otra orilla,coge a la cabra y la suelta con el lobo ,coge al lobo y se lo lleva con la lechuga y por ultimo vuelve a por la cabra.

    ResponderEliminar
  7. Leva a la cabra a la otra orilla y vuelve. Se lleva la lechuga y se trae a la cabra. Se lleva a el lobo y vuelve solo. Al final se lleva la cabra

    ResponderEliminar
  8. primero lleva a la cabra luego a la lechuga vuelve a traer a la cabra lleva al lobo y por ultimo lleva a la cabra

    ResponderEliminar
  9. primero lleva a la cabra luego va a por la lechuga y la suelta en la otra orilla coge a la cabra suelta al lobo coge al lobo se lo lleva con la lechuga y luego lleva a la cabra

    ResponderEliminar
  10. lleva a la otra orilla a la cabra,después lleva a la le
    chuga ala orilla,pero se lleva a la cabra a la otra orilla,a si que se queda sola la lechuga.Coge al lobo y deja a la cabra en la orilla de donde estaba el lobo,cuando deja alli al lobo ,despues va a por la cabra y la deja con los demas seres vivos y con el,el pastor

    ResponderEliminar
  11. Primero lleva a la cabra , luego lleva a la lechuga , se vuelve coge a la cabra la lleve para la otra orilla , la deja luego coge al lobo, despues se vuelve a por la cabra y se vuelven.

    ResponderEliminar
  12. primero se pasa la cabra,vuelve a por la lechuga y regresa con la cabra a por el lobo dejando la cabra y pasa el lobo ala otra orilla regresando de nuevo a por la cabra para pasar la ala otra orilla.

    ResponderEliminar