miércoles, 25 de enero de 2017

UN AULA MUY ESPECIAL

Con este artículo quiero transmitir algo sencillo pero importante, lo que he intentado llevar a cabo como tutora del aula específica en este trimestre no es más que mis alumnos /as sean uno más del centro que, pese a sus dificultades, aprendan y adquieran conocimientos y experiencias de aprendizaje en función de sus posibilidades. Creo que es vital integrarlos en los centros educativos y en la sociedad para que participen de toda la vida del centro. Tratar de normalizarlo, que no sea un agregado del colegio, si no unos alumnos/as más.

Desde aquí debemos facilitar todo tipo de recursos personales y materiales, para que puedan avanzar y desarrollar todas sus capacidades al máximo.

Para ello tenemos que entender el aula específica como un espacio abierto y flexible donde ofrecer al alumno/a la oportunidad de ser él mismo, de desarrollar sus capacidades personales según sus ritmos y posibilitar el descubrimiento del mundo que les rodea y su propia identidad.

Desde el aula específica tratamos de crearles una actitud más positiva, más útil con vistas a una posible inserción social, y sobre todo, que se sientan felices y capaces en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

A continuación me gustaría dar las gracias a mis niños/as por lo que me habéis enseñado,  por el cariño que me dais cada día, por dejarme compartir con vosotros/as todos esos momentos tan bonitos y por dejar que sea yo la persona que tuviera la oportunidad de veros avanzar. Qué bonito ha sido mi trabajo durante este primer trimestre y que orgullosa estoy de vosotros/as. Me llevo muchísimas cosas que me habéis regalado sin pedir nada a cambio.
Por otro lado, a mi monitora a la que agradezco su trabajo y su labor en el aula, sin ti hubiera sido imposible realizar el trabajo que hemos hecho, es un placer haberte conocido, haber compartido trabajo, experiencias, risas y otros momentos más complicados, pero sobretodo aprender juntas. Espero que el curso que viene continuemos  esta labor.
Papás y mamás, gracias por creer que era posible, por intentarlo aún siendo muy complicado a veces, por intentar nuestras propuestas, porque gracias a vosotros ha sido posible que ellos fueran hacia delante. Seguid siempre mirando al frente,  este trabajo que realizáis tendrá sus frutos y sólo vosotros podéis hacerlo, no os engañéis pensando que cuantas más horas estén en el colegio, en un psicólogo, logopeda… es suficiente, la continuidad a ese trabajo se la dais vosotros, y si no lo hacéis nadie lo hará. Gracias por vuestro apoyo y por confiar en el trabajo que hacemos y en la metodología y directrices que usamos.

Y por último, muchísimas gracias a mis compañeros/as, a ese equipo de maestros/as que me han demostrado apoyo constante.

Con todo el cariño del mundo, a todos, hasta la próxima.

Nota: perdón por repetir tantas veces la palabra “gracias” pero creo que era fundamental para mí utilizarla en este texto.
Mª Isabel Pérez Martínez

Tutora del aula específica


Y a continuación, os presentamos algunos de los trabajos realizados por el alumnado que acude a las Aulas de Audición y Lenguaje y Apoyo a la Integración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario