miércoles, 29 de noviembre de 2017

24 DE OCTUBRE DE 2017. DÍA DE LA BIBLIOTECA

24 DE OCTUBRE DE 2017. DÍA DE LA BIBLIOTECA
Desde 1997, cada año el día 24 de octubre se celebra en España y en todas las bibliotecas del mundo EL DÍA DE LA BIBLIOTECA. La elección de este día se debe a que en dicha fecha, en el año 1992, durante el conflicto de los Balcanes, fue incendiada la valiosa Biblioteca de Sarajevo.
Desde la biblioteca del Guaditoca este año hemos querido sumarnos a esta celebración. Y qué mejor manera de celebrarlo que acercándonos a visitar nuestra biblioteca para conocerla un poco más y mejor. De este modo, a partir del 24 de octubre los alumnos de cada curso con su tutor, y según un horario establecido, han acudido a visitar la biblioteca. Una vez en ella, han sido recibidos por el maestro Responsable de la Biblioteca, quien se ha encargado de explicarles cómo está organizada y cómo funciona: qué tipos de libros hay en ella, dónde están colocados, cómo están clasificados por edades, a dónde hay que dirigirse para encontrar un determinado tipo de libro, cómo funcionan los préstamos de biblioteca, qué libros se pueden llevar para casa y cuáles no….A continuación hemos hecho unos cuantos juegos para no olvidar lo que hemos aprendido. Y para finalizar hemos visto un pequeño vídeo sobre la organización y funcionamiento de una biblioteca de un cole de Castilla La Mancha.
Ha sido una experiencia muy interesante, pues hemos descubierto que en nuestra biblioteca hay libros chulísimos que nos están esperando, sólo hay que saberlos buscar…. ¡VIVA LA BIBLIOTECA!!!!!!. Y no lo olvides …¡leer es una aventura! Así que ¡¡¡¡¡VEN A LA BIBLIOTECA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario